Satoransky: «El acuerdo con los Wizards tan sólo es verbal»

BELGRADO, 6 (Reuters/EP)

El base checo Tomas Satoransky aclaró que «tan sólo tiene un acuerdo verbal» y que no hay nada «oficial» aún con Washington Wizards, aunque dejó claro que jugar en la NBA «es un reto» personal que desea afrontar en algún momento.

«Tenemos un acuerdo verbal, no es oficial todavía,» dijo Satoransky a la agencia ‘Reuters’ después de que la selección checa sufriera un duro golpe al perder este martes ante Letonia 71-59 en el Preolímpico de Serbia.

El centroeuropeo reaccionó de este modo después de que su actual club, el FC Barcelona, confirmase el lunes que había abonado su cláusula de salida a la NBA, de unos dos millones de euros, para fichar por los Washington Wizards, donde firmará para los próximos tres años, pese a haber renovado recientemente por el club blaugrana hasta 2020.

«Cuando el torneo haya terminado, hablaremos sobre mi futuro, pero jugar en la NBA es un reto que siempre he tenido en mente», comentó Satoransky que reconoció que si se va, su camino se va a poner mucho más difícil en la NBA, donde muchos jugadores europeos han tenido dificultades para adaptarse a la mejor liga de baloncesto del mundo. «Nunca es fácil para un europeo aterrizar en la NBA, especialmente para los bases, pero quiero seguir jugando en esta posición», advirtió.

Además, en los Wizards tendría la dura competencia de John Wall, uno de los mejores bases de la NBA. «Significaría mucho jugar junto a figuras como John Wall. Cualquier jugador se beneficiaría de estar en una plantilla con jugadores de tanta calidad», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído