El Unicaja se hace con Jeff Brooks y Trevor Mbakwe

El Unicaja anunció este miércoles un acuerdo con los estadounidenses Jeff Brooks, de 2,03 metros, de 24 años y que procede del Saratov Avotodor ruso, y Trevor Mbakwe, de 2,07 metros, 27 años y que procede del Maccabi Tel-Aviv.

El conjunto malagueño indicó que de Brooks que puede jugar como europeo por poseer la nacionalidad italiana y que en su último club «ha demostrado que es un jugador versátil, con capacidad para jugar tanto cerca como lejos del aro».

Brooks dio el salto a Europa tras cumplir su etapa universitaria en su país. Su primer equipo fue el Fileni BPA de la LEGA Due italiana y del que pasó al FoxTown Cantú, con el que disputó al Euroliga promediando 8.3 puntos y 4.9 rebotes. En 2013-14, jugó en el Pasta Reggia JuveCaserta y finalizó su periplo en Italia en el Dinamo Sassari, con el que conquistó el título liguero y la Copa en 2014-2015.

Posteriormente, el estadounidense se marchó a Rusia para jugar en el Saratov Avtodor, donde promedió 11 puntos y 5,8 rebotes en la VTB League y 13,1 puntos y 8,2 rebotes en la Eurocup.

Por su parte, el Unicaja confirmó posteriormente un acuerdo con el pívot Trevor Mbakwe, que cuenta con pasaporte nigeriano, por lo que dispondrá de licencia cotonú.

Según el equipo malagueño, Mbakwe «es un gran reboteador, con un físico importante que le permite ser contundente en la pintura en los dos lados del campo».

Formado en la Universidad de Minnesota, ha jugado en Europa en la Virtus Roma, con buenos promedios de 10,6 puntos y 10,1 rebotes, el Brose Baskets alemán, con el que se proclamó campeón de la Bundesliga con números de 10.6 puntos y 7.4 rebotes, y el Maccabi Tel Aviv, donde fue víctima del mal año del equipo israelí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído