Nacho Llovet deja el Joventut tras 14 temporadas: «Necesito un impulso a mi trayectoria»

El pívot español Nacho Llovet abandona las filas del Divina Seguros Joventut después de vestir durante 14 años la camiseta verdinegra y ser el capitán en las tres últimas temporadas y ha asegurado que la decisión es una de las «más difíciles» de su carrera pero que necesita «un impulso».

Llovet, a sus 25 años, dejará el club que lo ha visto formarse y progresar como jugador. El pívot llegó a las categorías inferiores de los verdinegros a los 11 años y, poco a poco, ha ido escalando posiciones hasta ganarse el derecho a lucir el brazalete de capitán.

«Ha sido una de las decisiones más difíciles. Ahora mismo estoy en un momento de madurez de mi carrera en el que, después de tantos años en la Penya, necesito dar un impulso a mi trayectoria y vivir la experiencia de jugar en otros clubs», se sinceró.

El presidente verdinegro, Jordi Villacampa, quiso agradecer al jugador el compromiso mostrado todos estos años. «Desde que llegó, Nacho ha demostrado su carácter y entrega en la pista, pero también su cercanía y afecto, que lo han vinculado tanto a la ciudad como al club. Sin duda, ha dejado huella en el Joventut y siempre tendrá las puertas abiertas de nuestra ciudad», aseguró.

Desde su debut oficial con el primer equipo, el 21 de noviembre de 2010, Llovet ha disputado un total de 166 partidos en la Liga Endesa. Los números del catalán durante esta última temporada han sido de 19 minutos, 7 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración de media en un total de 34 partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído