Salva Maldonado: «Mi etapa ha terminado, el tema económico duele mucho»

Salva Maldonado ha anunciado este jueves que deja el Divina Seguros Joventut por el «desgaste» al que ha estado sometido en estas cinco temporadas, en su segunda etapa en el club, por culpa de unos problemas económicos de la entidad que «limitan mucho la planificación y la toma de decisiones».

«Mi segunda etapa en el club ha terminado. A veces, cinco años en un club parecen pocos, pero para un entrenador son muchos. A nivel de desgaste y de trabajo quizás han sido 6 ó 7. Cada año hemos trabajado mucho y de forma intensa y el tema económico duele y desgasta mucho», comentó Maldonado en rueda de prensa.

El catalán afirmó que los problemas económicos son la principal causa de su desgaste. «Estar tan condicionados por el tema económico aumenta todos los problemas. Las carencias económicas limitan mucho la planificación y la toma de decisiones, que tendrían que ser objetivos prioritarios», aseguró.

«Estas son las sensaciones que me han quedado, he ido perdiendo energías y esto dificultaba mucho a la hora de seguir buscando respuestas y retos. Esta es un poco la idea de mi renuncia. Me muevo mucho por sensaciones y por retos. Vine con un reto importante y me he estado moviendo cada año para lograr retos», señaló.

Maldonado recalcó la buena «relación» con club y afición, tanto a nivel personal como «deportivo». «Quiero agradecer a todos los que forman parte de este club. El balance de estos años es muy bueno, siempre luchando mucho, trabajando al límite y estoy muy contento con la estabilidad mostrada, con una plantilla conforme y una buena línea de juego que hemos mantenido», remarcó.

«Mantener la filosofía del club nos ha dado estabilidad y eso es clave. Mantener a jugadores de la cantera mezclados con veteranos y alguna apuesta personal. Ahora, no me veo con corazón de seguir manteniendo este estilo y filosofía», comentó.

El técnico no quiso hablar de futuros proyectos y explicó que no sabe qué puede pasar en un futuro. «Cuando estás desgastado tienes que recuperarte un poco. No sé qué pasará mañana. Quizás pueda pensar en otro proyecto, pero no a día de hoy», analizó.

«He vivido momentos muy complicados y el equipo ha salido adelante. No dejo el equipo porque piense que no tirará adelante esta situación, porqué yo he vivido situaciones similares en mi etapa. Creo y deseo que el club salga adelante», sentenció al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído