Procede del Lokomotiv Kuban Krasnoda

Georgios Bartzokas, nuevo entrenador del FC Barcelona de baloncesto las tres próximas temporadas

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que el griego de 51 años Georgios Bartzokas será el nuevo entrenador del primer equipo de baloncesto durante las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

Bartzokas, procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar al que llevó a la pasada ‘Final Four’ de la Euroliga de Berlín tras eliminar precisamente al Barça en el ‘play-off’, no será presentado junto a su cuerpo técnico y el nuevo modelo que se instaurará en la sección hasta la segunda quincena de julio.

El griego llegó a Krasnodar en 2015 tras un breve y exitoso paso por el Olympiacos, club del que se declara seguidor y del que se marchó por presuntas desavenencias, tanto con la afición como con algunos jugadores, por un intento fallido de salida al término de la primera temporada en dirección al Fenerbahçe.

Pese a ello se hizo con la Euroliga en 2013 y la Copa Intercontinental de la FIBA en su estancia en El Pireo, siendo reconocido a su vez como el mejor entrenador europeo de la temporada y convirtiéndose en el primer entrenador griego capaz de ganar la corona continental.

Antes de esta primera experiencia en la Liga Endesa de la mano del club blaugrana y previamente a su etapa en el Lokomotiv Kuban Krasnodar (2015/16) y Olympiacos (2012/14), pasó por el Panionios (2010/12), el Maroussi (2008/10) y el Olympia Larissa (2006/09).

Según informó el club, será durante la segunda quincena de julio cuando se presentará públicamente a Bartzokas así como al nuevo modelo de la sección de baloncesto del FC Barcelona y todas las personas que formarán parte de la estructura de la sección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído