(Previa) España juega ante Angola su primer amistoso de preparación para Río

La selección española de baloncesto se enfrentará este martes (19.00 horas/Teledeporte) a Angola en el pabellón Coliseum Burgos, donde disputará su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La ciudad burgalesa será punto de partida de la ‘RutaÑ2016’, que también pasará el 21 de julio por Málaga, donde el rival será Lituania -encuadrada en el mismo grupo olímpico-, por Madrid (23) y Valladolid (25), con dos encuentros consecutivos ante Venezuela, para terminar el 28 en Zaragoza con un rival aún por determinar.

Tras sus primeros entrenamientos en el Triangulo de Oro de Madrid, la selección tendrá un par de bajas para lo que será la primera puesta en escena en pista de la actual campeona de Europa, a menos de un mes de debutar en los Juegos ante Croacia.

Así, Sergio Scariolo no contará con Sergio Rodríguez para este primer amistoso, ya que el base canario se ha desplazado a Estados unidos para firmar su contrato con los Filadelfia Sixers, ni con Marc Gasol, que sigue con la recuperación de la lesión de su pie que le mantiene en duda para la cita olímpica.

Esto permitirá al técnico italiano estudiar más en profundidad cuál puede ser el posible mejor relevo para el pívot de Memphis Grizzlies y Willy Hernangómez, ya presente en el último Eurobasket, parte con casi todas las papeletas.

El primer partido amistoso servirá igualmente para que el seleccionador reparta esfuerzos después de anunciar este lunes los descartes de Guillem Vives, Pablo Aguilar, Dani Díez y Alberto Albalde. Además, debutará con la selección absoluta Ilimane Diop.

Por su parte, Angola, que es el actual subcampeón africano, viene de perder su billete para unos Juegos por segunda vez consecutiva tras caer no superar el duro Preolímpico disputado en Belgrado, donde no pasó de la fase de grupos tras perder ante Puerto Rico (91-81) y Serbia (83-60).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído