‘Sentimiento Estu’ exige a Galindo su «dimisión inmediata e irrevocable por falta de ética»

‘Sentimiento Estu’, la candidatura para dirigir el Club Estudiantes encabezada por Javier Tejedor, ha exigido al presidente de la entidad, Fernando Galindo, que presente su «dimisión inmediata e irrevocable por falta de ética, ocultación de información y ausencia de transparencia en su gestión», ya que las cuentas del club están «rechazadas por el Registro Mercantil desde 2012».

«Numerosos accionistas relacionados con la candidatura han solicitado desde hace varias semanas las cuentas del club, además de información en relación a la Junta General Extraordinaria del próximo 21 de julio, y la dirección ha respondido con negativas y silencio. Ante esta situación ‘Sentimiento Estu’ se ha visto obligado a acudir al Registro Mercantil para solicitar la información económica de la entidad colegial», explica la candidatura a través de un comunicado.

Tras analizar dicha información, concluye que «la SAD Estudiantes desde el año 2012 tiene rechazadas las cuentas por ser defectuosas y como consecuencia de ello tiene cerrada la hoja de inscripción del Registro Mercantil».

«Por tanto, surgen numerosas cuestiones: ¿Son los actuales consejeros publicados en la página web de la entidad los que gestionan la sociedad? o ¿Son los que figuran en el Registro Mercantil? Ambos no coinciden. Un nombramiento no surge efecto hasta que no está inscrito en el Registro Mercantil. Aparece como presidente de la SAD Juan Francisco García cuando desde hace año y medio el cargo lo ocupa Fernando Galindo», reclama ‘Sentimiento Estu’, que lanza más preguntas a la vista de los hechos.

«¿Los actuales consejeros están ejerciendo legalmente sus cargos? ¿Qué cuentas son las buenas de Estudiantes SAD, las rechazadas por el Registro Mercantil o las que desconocemos? ¿Con qué cuentas ha sido auditada la entidad? ¿Qué contabilidad conoce la ACB y el Consejo Superior de Deportes? Y así otras muchas preguntas. Esto es inaceptable para una Institución como Estudiantes con miles de accionistas y aficionados», lamenta.

Ante «la gravedad de las informaciones y por responsabilidad», la candidatura pide al presidente y su consejo de administración «una vez más su dimisión inmediata e irrevocable por falta de ética, ocultación de información y ausencia de transparencia en su gestión».

En este sentido, ‘Sentimiento Estu’ considera que «las pruebas hablan por sí solas» y denuncia que los actuales gestores «no pueden seguir en el cargo por su dejadez, falta de transparencia y opacidad en sus acciones al ejercer el cargo».

«Pedimos respuestas, no puede ser que un equipo de la entidad de Estudiantes lleve cerca de cuatro años sin registrar sus cuentas, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es el papel de la ACB, el CSD y las empresas auditoras en este asunto al permitir estas supuestas irregularidades. La plataforma ‘Sentimiento Estu’, en defensa de los intereses de Estudiantes, estudia acciones legales y responsabilidades personales ante estas actuaciones que, sin ninguna duda, perjudican a la buena imagen que siempre ha tenido nuestro club», concluye el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído