El Gipuzkoa Basket renuncia a la ACB y se inscribe en la LEB Oro

El Gizpukoa Basket ha anunciado este martes que no participará en la Liga Endesa de la próxima temporada tras confirmarse su inscripción en la LEB Oro, en una decisión que será explicada con detalle el próximo jueves en boca de la presidenta del club vasco, Nekane Arzallus.

Pese a acabar último clasificado en ACB el pasado año, el conjunto de San Sebastian mantuvo la plaza en la máxima categoría debido a la imposibilidad de los clubes que ascedían a cumplir con los requisitos económicos exigidos, pero su delicada situación financiera le impide permanecer en la élite.

De este modo, y tras la renuncia a jugar en la Liga Endesa del Ourense, que ascendió desde la LEB el año pasado, el Palencia y el Melilla, que lo hicieron este año y lo demoraron hasta la temporada que viene, el torneo doméstico podría quedarse con 17 equipos como ya le sucediera hace ocho años.

Además de la máxima dirigente del club, el Diputado de Deportes, Denis Itxaso González, y la Directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Alvarez Irijoa, comparecerán a partir de las 12:30 en la Sala de Prensa de la Diputación Foral de Gipuzkoa para explicar el «nuevo escenario» de la entidad baloncestística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído