Llovet, agradecido a Obradoiro: «Que confíen en mí ha sido un factor determinante para salir de casa»

El pívot español Nacho Llovet llega al Rio Natura Monbus Obradoiro tras catorce temporadas en el Joventut de Badalona, club en el que se ha formado desde los once años, en una decisión donde ha pesado «el gran interés» que ha demostrado el conjunto por hacerse con sus servicios.

«El Obradoiro hace dos años vino a por mí demostrando un gran interés y ahora han vuelto a mostrar el mismo interés. Que confíen en mí ha sido un factor determinante para tomar la decisión de salir de casa», explicó Llovet en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Entrando en aspectos más concretos, el jugador fijó sus «señas de identidad» en la «intensidad, lucha, defensa y garra», además de aportar «rebote y un juego de ala-pívot cada vez más abierto para poder abrir el campo y ayudar a sacar buenas opciones» para sus compañeros.

Más allá de su aportación, Llovet, de 25 años, espera que el Obradoiro le ayude en su progresión. «Llevo cinco años con el mismo entrenador y con el mismo estilo de juego y creo que un cambio a un juego más táctico, como creo que es el del Obradoiro, puede aportarme nuevas formas de jugar», indicó, añadiendo que encajará «bien en el sistema» de Moncho Fernández.

Precisamente sobre el entrenador gallego, reconoció las buenas impresiones que le transmitió. «He hablado con Moncho algunas veces, tanto en el pasado como en los últimos días. Me parece una persona muy razonable, una persona que es coherente con sus argumentos y en esa línea creo que va el estilo de juego del equipo», expresó.

Los referencias previas a su llegada a Santiago de Compostela no se limitan al técnico. El catalán guarda una gran relación con Pepe Pozas, «muy amigos» en categorías inferiores de la selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído