Sergio Rodríguez: «Ahora es momento de pensar ya en la selección»

El internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez, ya en la concentración de la selección tras formalizar su fichaje por los Philadelphia 76ers de la NBA, ha declarado que se encuentra concentrado en los Juegos Olímpicos de Río y que ha llegado el «momento de pensar» sólo en eso.

«Estoy muy ilusionado y muy contento por esta nueva oportunidad de poder jugar en la NBA y agradecido a Filadelfia por todo lo que han puesto de su parte para que pudiera ir pero ahora es momento de pensar ya en la selección», explicó el base en declaraciones a los medios de comunicación.

Tras firmar por el que será su cuarto equipo en la NBA (tras Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks), el tinerfeño ha vuelto a los entrenamientos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible en la cita olímpica y concentrarse tras unos día difíciles.

«Con todo lo que ha sucedido durante los últimos días apenas he podido respirar y ayer me apetecía mucho entrenar de nuevo, recuperar la rutina y centrarme en lo que todos queremos, el trabajar para poder ganar en Río una medalla», comentó.

Por ahora se enfrentará junto a sus compañeros ante Lituania como preparación para la competición de Río en la que España aspira a conseguir medalla, siendo Estados Unidos el principal rival para los Gasol, Rudy y compañía.

«Estas dos primeras semanas sin entrenar han sido raras para mí pero ayer pude empezar y las sensaciones han sido buenas. Entre seguros y lesiones han sido días complicados para el grupo pero independientemente de ello el equipo está bien, todos nos conocemos y a partir de ahora vamos a poder crecer todos juntos. El partido del lunes ante Lituania va a ser muy bonito y creo que nos puede venir bien jugar un partido fuera ante una Selección con una gran afición y que llenará el pabellón en lo que será una buena toma de contacto de cara a Río», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído