Sancho Lyttle se pierde los Juegos por lesión

La selección española de baloncesto femenino ha conocido este domingo la importante baja para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de la pívot Sancho Lyttle, por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió con su equipo, Atlanta Dreams, de la WNBA.

España, encuadrada en el grupo B de la cita olímpica del próximo mes de agosto junto a Canadá, Estados Unidos, Senegal, Serbia y China, pierde a uno de sus más valiosos pilares. Los Dreams confirmaron a través de un comunicado la lesión de Lyttle.

«La pívot de Atlanta Dreams Sancho Lyttle se perderá el resto de la temporada después de confirmarse una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en el duelo del pasado viernes contra Indiana», explica.

La ausencia de Lyttle, que lideró a España en el oro continental de 2013 y la plata Mundial en 2014, supone un serio contratiempo para Lucas Mondelo. En el Eurobasket del año pasado, el seleccionador no pudo contar tampoco con Lyttle por su compromiso con la franquicia de Atlanta. Como en aquel bronce continental Mondelo podría tirar de la también nacionalizada Astou N’dour.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído