Scariolo: «Ha sido un buen test con un equipo más fuerte y grande que nosotros»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha calificado la derrota de este lunes contra Lituania como «un buen test con un equipo más fuerte y grande», del que extrajo que «alguna laguna de concentración en los instantes finales» les ha costado «la victoria» en el segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

«Ha sido un buen test, con un equipo más fuerte y grande que nosotros. Tenemos que pulir detalles, pero ha sido útil», comentó el técnico a la conclusión del encuentro en la sala de prensa del Zalgiris Arena, afirmando que a pesar del resultado recibió «más indicaciones positivas que negativas».

«Ha sido un partido muy útil, muy interesante, con cosas buenas y malas como todos los de pretemporada. Alguna laguna de concentración, sobre todo en los instantes finales, nos ha costado la victoria. Pero en un partido como este no es importante quién consigue la victoria», insistió Scariolo, tratando de quitarle hierro a la derrota días antes del comienzo de la cita olímpica.

Además, el vigente campeón de Europa desveló que el triunfo lituano, que no llegó hasta el tiempo de prolongación, se dio a causa de la voluntad de la plantilla. «Nos han preguntado si queríamos jugar la prórroga o no, algo que no me había pasado nunca. Lo hemos hablado con los jugadores y todos queríamos jugarla», dijo, a modo de anécdota.

En cuanto a esta prórroga, el míster de origen italiano apuntó algunos aspectos a mejorar, los cuales tendrá la oportunidad de poner en marcha este mismo jueves ante el mismo contrincante. «No la hemos jugado muy bien, hemos tenido unos errores de precipitación», destacó.

Por otra parte, se mostró «satisfecho» por el estado físico de sus jugadores pese a manifestar que quedan «muchas cosas para crecer». «Incluso estamos más adelante de lo que esperaba. Pero eso no quita que para ganar una medalla necesitamos recuperar jugadores, recuperar forma física, seguir conjuntándonos, tener más partidos, entrenamientos, minutos de los jugadores que no han podido jugar…», asintió.

En última instancia, Scariolo auguró «una noche de baloncesto divertida» y «agradable» en tierras malacitanas, donde disputarán la tercera prueba de preparación. «El público de Málaga es entendido y apasionado. Nos acogerá con mucho calor, estará preparado para disfrutar de un partido duro, contra un equipo aspirante a medalla, al igual que nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído