El FC Barcelona Lassa ficha a Víctor Claver para las próximas tres temporadas

El FC Barcelona Lassa ha confirmado la incorporación del jugador español Víctor Claver para las tres próximas temporadas, cumpliendo así los deseos del nuevo entrenador blaugrana, Georgios Bartzokas, que ya contó con el valenciano en sus filas durante la pasada campaña al frente del Lokomotiv Kuban.

El alero, de 27 años y 2,07 metros, se convierte en el primer fichaje azulgrana y vuelve de este modo a la ACB tras desarrollar sus primeros pasos en la élite enrolado en el llamado entonces Power Electronics Valencia, donde fue pieza clave durante las temporadas 2010/11 y 2011/12, torciéndose su gran rendimiento al final del último curso por una lesión que le apartó de las canchas dos meses.

Tras acabar de manera amarga la campaña, eliminado de los cuartos de la Euroliga por el Real Madrid sin su participación, Claver decidió dar el salto a la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers que tenían sus derechos desde 2009 cuando quedó 22º clasificado en primera ronda del ‘draft’.

Su versatilidad, potencia física y capacidad de tiro pese a su altura no le sirvieron para despuntar en la aventura americana, donde el alero apenas contó con minutos de importancia decreciendo su protagonismo hasta llegar al ostracismo en su tercer año, cuando tras un fugaz traspaso a los Denver Nuggets, que deciden cortarlo a los pocos días, regresa a Europa de la mano del Khimki ruso.

En su regreso al baloncesto FIBA, Claver vuelve a sentirse jugador pero a pesar su notable mejoría, el conjunto ruso decide no renovar su contrato al final de la temporada 2014/15. El alero, no obstante, pemaneció en Rusia para viajar a Krasnodar al ser fichado por el Lokomotiv Kuban donde conoce al que será su nuevo entrenador.

En el ‘Loko’ despunta, aunque como secundario, siendo partícipe en el camino de los rusos a la ‘Final Four’ de la Euroliga donde precisamente eliminaron al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la competición tras un agónico quinto y definitivo partido. En la ‘Final a Cuatro’, en cambio, el equipo fue eliminado por sus compatrios del CSKA de Moscú.

Claver, concentrado ahora con la selección española de cara a entrar en la lista definitiva para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, promedió en el Lokomotiv en la pasada Euroliga 9,4 puntos y 5.9 rebotes por partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído