Rudy: «Me siento muy orgulloso de haber jugado tantos partidos representando a mi país»

El internacional español Rudy Fernández se ha mostrado «muy orgulloso» porque este jueves alcanzará los 200 partidos con la selección nacional y por haber conseguido «todas las medallas de estos años», algo que considera «increíble».

«Es algo increíble. Cuando empecé no podía pensar que con 31 años iba a alcanzar esta cifra. Me siento muy orgulloso de haber jugado tantos partidos representando a mi país y conseguido todas las medallas de estos años», comentó el jugador del Real Madrid en la víspera del encuentro que supondrá la cifra redonda.

Desde su debut en el año 2004, Rudy ha protagonizado ocho medallas en las arcas españolas correspondientes a Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, formando parte además de todas las convocatorias desde entonces.

El vigente campeón de la Liga Endesa, que actualmente copa el quinto puesto de españoles con más internacionalidades, recordó su primera convocatoria. «Me llamó Mario Pesquera, el seleccionador de los Juegos de Atenas 2004. Fue un debut doblemente especial porque jugué mi primer partido en Palma de Mallorca, con toda mi familia allí. La verdad es que ahora miras hacia atrás y te das cuenta de que ha habido mucho recorrido desde aquel día», afirmó, satisfecho por el camino seguido a partir de un comienzo de ensueño.

Tras 12 años dentro del combinado nacional, el alero vio aún lejos el récord de 239 participaciones que mantiene Epi y quiso centrarse en su próxima cita, los Juegos de Río. «Sabemos que en el deporte y con las lesiones que he tenido hay que ir año a año… Pero ojalá pudiera batir el récord, querría decir que he hecho un trabajo muy bueno durante todos estos años», expuso.

«Ahora toca disfrutar de este partido 200 y pensar en sumar muchísimos más. Y sobre todo intentar conquistar una medalla más en los Juegos Olímpicos, porque sería increíble», aseveró, ansioso por firmar otra gran actuación en agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído