El Montakit Fuenlabrada decide participar en la EuroCup tras la invitación de la organización

El Montakit Fuenlabrada deberá compaginar la próxima temporada su participación en la Liga Endesa con la EuroCup después de aceptar la invitación del organismo europeo, que llega tras desmarcarse de la competición varios clubes italianos, en lo que supone una medida «razonable» según el presidente de la entidad, José Quintana.

«Muy contentos lógicamente. Queremos agradecer la invitación que nos hacen, aunque no deja de ser por méritos deportivos puesto que hemos quedado octavos en la Liga Endesa, era razonable y nos correspondía en función de la clasificación», explicó el máximo dirigente del club madrileño en un comunicado.

Pese a la meritoria clasificación para los ‘Play-Off’ de la ACB en la pasada campaña, la participación del Fuenlabrada, sin embargo, llega tras una conversación previa entre Quintana y el director ejecutivo de la Euroleague Basketball. «Hace unos días hablé con Jordi Bertomeu y a él le parecía que teníamos que estar ahí por méritos deportivos, y que ya había invitado a equipos que habían quedado en peores puestos», indicó.

Puesto ya en situación, el presidente fuenlabreño indicó que afrontan el reto como «una responsabilidad importante para un club humilde» en un torneo que implicará un «gran esfuerzo» para la plantilla. «Es una liga muy exigente que cuenta con cinco equipos que estuvieron jugando Euroliga la temporada pasada, pero somos un equipo trabajador que intentará competir en todos los partidos», remarcó.

La presencia en Europa ha provocado que Quintana prometa un mayor esfuerzo en las nuevas incorporaciones del equipo para «completar un quinteto más competitivo y sobre todo con algo más de calidad». «En ese camino estamos», expresó, añadiendo, además, que contarán con «más recursos» procedentes de instituciones y patrocinadores.

Por último, Quintana cuenta con «la fuerza y la energía» que transmiten «siempre» los aficionados ante el reto europeo que comenzará el próximo 12 de octubre contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalem Santa en el Fernando Martín, en lo que supone el primer partido del grupo D donde además del conjunto israelí, tendrá como rivales a Lokomotiv Kuban Krasnodar, Valencia Basket, Union Olimpija Ljubljana, y Ratiopharm ULM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído