La NBA deja a Charlotte sin el ‘All Star’ 2017 por su ley ‘anti-gay’

La NBA ha decidido cambiar su sede para el ‘All Star’ 2017 después de una polémica ley que obliga a la organización del evento más importante del año a trasladase a otra ciudad, presumiblemente Nueva Orleans.

La conocida ley ‘anti-gay’ de Carolina del Norte ha entrado en vigor de manera reciente en todas las ciudades del estado –entre ellas Charlotte– y se basa en la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

«La motivación de la NBA es crear el mejor ambiente posible para todas las personas que quieran ir a sus partidos y a sus eventos», explicó la mejor competición del mundo hace apenas cuatro meses, cuando la famosa ley fue aprobada.

«Nos preocupa profundamente que esta nueva ley discriminatoria pueda atentar contra nuestro ideal de igualdad y respeto mutuo», añadieron desde la NBA, que siempre ha abogado por la libertad de orientación sexual.

El baloncesto americano no es el único que ha mandado un mensaje de aviso a la ciudad –gobernada por republicanos– sino que también se han pronunciado grandes empresas como Disney o Marvel, que se han planteado dejar de operar en este estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído