La ACB quiere una liga de 18 con Palencia Basket o Melilla Baloncesto

La Asamblea General de la ACB ha confirmado el calendario de competición de la próxima temporada, que iniciará el 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa y el 1 de octubre con la Liga Endesa, al tiempo que ha ratificado la permanencia del Club Estudiantes y ha anunciado el inicio de conversaciones con Palencia Basket o Melilla Baloncesto para suplir la vacante de Gipuzkoa Basket.

«Los clubes han ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD y, ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, autorizado al Presidente ACB a iniciar conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa cubriendo dicha vacante», indica el comunicado.

Además, informan de un resultado económico «con 54% de incremento de ingresos y 10,5 millones de reparto esta temporada». Por otro lado, la Asamblea ha anunciado la iniciativa en búsqueda de la «estabilidad del baloncesto» en materia de ascensos y descensos.

«Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al Presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto», afirma.

En este tema, y ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, inscrito en LEb Oro, «los clubes han autorizado al Presidente de la ACB a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio».

Además, el presidente de la ACB ha anunciado en el marco de la Asamblea General la reestructuración del Area Media de la Asociación con el nombramiento de Pablo Malo de Molina como director de Comunicación y de Xavier Vázquez como director de Producción Televisiva, así como la incorporación de Pedro Amezua como director de Eventos de Marketing.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído