Palencia declina la oferta de la ACB y Melilla estudiará las nuevas condiciones

El Palencia Baloncesto ha anunciado que rechaza la oferta de la ACB de estudiar su posible presencia en la Liga Endesa, por la vacante dejada por el Gipuzkoa Basket, proposición que el Melilla Club Melilla Baloncesto «estudiará en los próximos días».

La Asamblea General de la ACB, reunida este viernes en Madrid, anunció el objetivo de que la Liga Endesa cuente con 18 equipos. Tras la renuncia del conjunto vasco, que jugará LEB Oro, la ACB anunció el inicio de conversaciones con Palencia Basket o Melilla Baloncesto para suplir esa vacante.

Sin embargo, el conjunto palentino respondió poco después declinando dicha oferta. «La respuesta del Palencia Baloncesto ha sido negativa debido a dos principales razones. La primera radica en que el club centra su atención en la organización de la próxima temporada, que tras las conversaciones mantenidas a partir del mes de abril se decidió jugar en LEB Oro», indica.

«Además, el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga», añade el Palencia a través de un comunicado, centrado en «continuar con el proyecto ya iniciado en LEB Oro durante una temporada más».

Por su parte, el cuadro melillense, el otro equipo que logró el ascenso deportivo en la 2015/16, afirma que tiene que estudiar la posible participación en la ACB. «Una nueva propuesta y condiciones económicas que el club estudiará en los próximos días de cara a una posible afiliación en la ACB para la temporada 2016/17», explica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído