San Emeterio: «Es muy especial volver a Valladolid con la selección»

El internacional español Fernando San Emeterio ha asegurado que es «muy especial» volver a Valladolid, donde jugó durante cinco años y donde este lunes se enfrenta con la selección española a Venezuela (20.45 horas), en el penúltimo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

«Es muy especial para mí volver con la selección a esta ciudad, que la considero mi casa. Estoy contento de jugar aquí. Vendrá toda mi facilidad. Volver a casa con la camiseta de la selección es algo difícil de imaginar. Estoy muy contento por ello y quiero disfrutarlo», señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El alero, que debutó en la Liga Endesa con el equipo vallisoletano (2001-06), se mostró contento por la buena acogida que dará el pabellón Pisuerga a la selección cuatro años después. «Esta generación ha ganado muchas cosas y eso engancha. Es bonito que los niños disfruten de este equipo», indicó.

«Ha sido una concentración atípica por las muchas salidas que habido de jugadores por el tema de la NBA. Pero ahora ya estamos a menos de dos semanas de los Juegos y tenemos que centrarnos para llegar al 100%. Va a ser una primera fase difícil», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído