Abalde completa su trabajo con la selección

El alero del Divina Seguros Joventut Alberto Abalde ha concluido su aportación a la selección española tras el entrenamiento realizado en el Príncipe Felipe de Zaragoza este miércoles, poniendo fin a una concentración en la que llegó a debutar como internacional absoluto.

El seleccionador nacional Sergio Scariolo destacó «su trabajo y
compromiso». Abalde formó parte del grupo inicial de 20 jugadores que empezaron la concentración en Madrid el pasado uno de julio, y posteriormente se reincorporó a los entrenamientos para cubrir la baja de Pau Ribas.

El alero gallego debutó con España disputando tres partidos: contra Lituania en Málaga y contra Venezuela en Madrid y Valladolid. Scariolo reconoció su «aportación e integración en un grupo de jugadores de alto nivel», para dar «un segundo paso en su proceso de incorporación a la selección y en el deseo de todos de que en el futuro siga formando parte de este grupo».

Abalde, que abandonó la concentración antes del duelo de este jueves ante Costa de Marfil, calificó su paso por España como «una experiencia magnífica». «Al volverme a llamar pude debutar, que me hacía mucha ilusión», indicó.

«Deseo a este grupo, del que me considero parte, que lleguen en Rio a lo más alto posible. Durante la temporada que viene voy a pelear duro para ganarme dar un paso más en esta selección el próximo verano», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído