Fernando Galindo confirma a Salva Maldonado como nuevo entrenador del Movistar Estudiantes

El presidente del Movistar Estudianntes, Fernando Galindo, ha confirmado a Salva Maldonado como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada un técnico que «responde perfectamente a los criterios» de la política de cantera del club estudiantil.

«Es una satisfacción iniciar la temporada en ACB comunicando que Salva Maldonado será prácticamente nuestro entrenador la próxima temporada», señaló Galindo este miércoles durante un desayuno informativo con los medios.

Galindo manifestó que el equipo técnico «ya se está configurando» y que a la cabeza va a estar el preparador catalán, del que recordó que cuenta «con una gran trayectoria en equipos de ACB y en el baloncesto».

«Vamos a continuar con nuestra política de canteranos, creemos que Salva Maldondado responde perfectamente a esos criterios. Tenemos ya avanzada en la plantilla con canteranos mas refuerzos sin errores. El año pasado nos equivocamos. Para ello, están trabajando Willy Villar (director deportivo) con el entrenador, un tándem suficiente cualificado», añadió.

Por otro lado, Galindo señaló que están «muy orgullosos» de pertenecer a la ACB un año más, pero subrayó que deben «aprender de los errores» que cometieron el año pasado. «Tenemos ansias renovadas y teniendo claro los principios que nos han hecho grande a lo largo de la historia con claridad y con nitidez, siendo un equipo de cantera», subrayó.

«Estamos trabajando de forma adecuada para que los éxitos nos acompañen», recalcó el presidente estudiantil. Respecto a la plantilla, señaló que la continuidad de algunos jugadores «está cerrado». «Creemos que tanto nuestro director deportivo como Salva Maldonado están trabajando estos días en algunos jugadores, con el objetivo de configurar una buena plantilla para el año que viene», prosiguió.

A su vez, Galindo admitió haberle hecho una oferta de renovación a Nico Laprovittola y anunció la extensión de contrato del base Darío Brizuela. Otro de los hombres clave de la plantilla, Nacho Martín, está cerca de renovar mientras que le deseó la mejor de las suertes a Juancho Hernangómez, que probará suerte en la NBA con Denver Nuggets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído