Scariolo: «Estamos más pendientes de ponernos a punto para Río»

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró que el único objetivo, por encima del resultado, del amistoso de este jueves ante Costa de Marfil, es el de seguir poniéndose «a punto» de cara los Juegos de Río de Janeiro.

«Desde luego, estamos más pendientes de seguir haciendo lo que nos interesa para ponerse a punto para la competición y no nos interesa demasiado ni el estudio del rival ni el marcador, que luego sí serán muy importantes», expresó Scariolo ante los medios tras el entrenamiento del equipo en Zaragoza.

El italiano celebró que tengan algún «concepto nuevo» después de tener ya «dos entrenos bastante buenos» y con todo el equipo al completo. «Esperamos seguir mejorando la forma individual de algunos jugadores y la asimilación de los mecanismos colectivo», añadió.

El siguiente rival será Costa de Marfil, un oponente «exigente desde el punto de vista atlético», advirtió el técnico. «A nivel físico nos exigirá empeñarnos a fondo», recalcó Scariolo de cara al último amistoso en suelo español antes de partir hacia Brasil.

«Los Juegos son una experiencia tremendamente motivante y que, a la vez, te exigen mucho, porque tienes que saber mantener una presencia mental y un foco en la competición sabiendo que hay muchos factores de distracción. Tenemos mucho factores a nivel mental que ponen a prueba la capacidad de concentración y de atención de los jugadores, pero tenemos experiencia de ello y esperemos comunicársela a los que no la tienen a nivel olímpico», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído