(Crónica) España se marcha a Río sin encontrar rival en Costa de Marfil

La selección española de baloncesto puso fin a su gira de preparación a los Juegos de Río de Janeiro 2016 con un triunfo de poca oposición (100-61) ante Costa de Marfil, duelo disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza y en el que España terminó conjugando con acierto todas las facetas del juego.

España terminó la ‘Ruta Ñ’ con la cuarta victoria, por dos derrotas ante Lituania, en un duelo por momentos deslucido por la ausencia de rival. Los de Sergio Scariolo perdieron ritmo después de un 27-4 de inicio, contagiados por el desorden africano, con la asignatura pendiente además del acierto exterior.

Rudy Fernández, que no jugó el último cuarto por un leve golpe e el codo, volvió a ser el encargado de solventar ese problema. El alero del Real Madrid anotó tres triples en el tercer cuarto, una salida del vestuario en la que España recuperó la movilidad y la concentración sobre el parqué maño.

En Costa de Marfil cada jugador hizo la guerra por su cuenta, un desafío que no intimidó a España pero que se quedó lejos de ser un buen test para la campeona de Europa. De nuevo el juego interior no decepcionó, sustento de la primera parte con buenos minutos de un Pau Gasol que se quedó en el banquillo en el tramo final del encuentro.

Y es que con los 12 elegidos ya en España, Scariolo sigue con la puesta a punto paulatina en mente, sabiendo que tras este último encuentro la preparación cuenta con una semana de retoques. El técnico italiano probó todas sus piezas con satisfacción, con el lunar del segundo cuarto, aunque el rival invitó a los errores.

Antes, tanto Ricky Rubio como Sergio Rodríguez llevaron con acierto la batuta, encontrando siempre las torres españolas. Pau, Willy Hernangómez, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, España se siente superior en ese sentido. Tardó en afinar la puntería la subcampeona olímpica en el tiro de tres, con un 2/12 en el primer tiempo.

Costa de Marfil dio señales de vida en el segundo cuarto (16-19), pero España encontró el acierto tras el descanso. Rudy y Llull primero, Abrines y Mirotic, después ante la ausencia de Juan Carlos Navarro por descanso, encontraron la red de una anárquica selección africana, mientras Rubio culminaba su dirección de orquesta con ocho asistencias.

Sin Pau Gasol los últimos 12 minutos, los de Scariolo pusieron fin a la Ruta Ñ con triunfo. Después de dos días de descanso, España pondrá rumbo a Río con una semana para preparar su asalto a la tercera medalla consecutiva en unos Juegos. Tiempo de coger forma y pulir detallas para afrontar un baloncesto distinto al de esta procesión amistosa.

FICHA TECNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 100 – COSTA DE MARFIL, 61. (43-23, al descanso).

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Rudy (13), Ricky Rubio (11), Mirotic (10), Llull (15), Pau Gasol (10) -quinteto inicial– Calderón (-), Hernángomez (14), Abrines (11), Sergio Rodríguez (5), Reyes (9) y Claver (2).

COSTA DE MARFIL: Konate (10), Kone (9), Pamba (6), Fofana (-) y Edi (13) –cinco inicial– Hima (4), Michael (5), Soumahoro (4), Remi (8), Bah (2) y Yao Delon (-).

–PARCIALES: 27-4, 16-19, 29-25 y 28-13.

–PABELLON: Príncipe Felipe de Zaragoza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído