Denver Nuggets e Indiana Pacers jugarán en enero en Londres un partido de la Liga Regular

La NBA, junto con la empresa AEG (‘Anschultz Entertainment Group’), han anunciado este jueves que Denver Nuggets e Indiana Pacers serán los protagonistas de los Global Games 2017, con un enfrentamiento en Londres de la Liga Regular el próximo 12 de enero.

«Estamos emocionados de poder volver a Londres. Con cerca del 25% de nuestros jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, estamos viendo de primera mano el crecimiento global de nuestro deporte, que nunca ha sido tan popular en Gran Bretaña, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver tras la presentación del partido a través de Facebook Live en la sede londinense de la NBA con Gary Harris, jugador de los Nuggets.

El duelo tendrá lugar en el pabellón O2 de la capital inglesa el 12 de enero del próximo año, siendo el séptimo en la historia que se celebre en Londres, acompañado además de diferentes actividades dentro de los programas NBA Cares, hacia los más desfavorecidos, y Jr NBA, que acercará el mayor espectáculo del baloncesto a los ciudadanos londinenses.

De entre los jugadores del equipo de Colorado, destaca el italiano Danilo Galinari, mayor anotador del equipo con 19,5 puntos de media la temporada anterior, que no ha tardado en expresar su expectación por el choque en tierra europea. «Será un gran honor y una gran experiencia representar a los Nuggets y a la NBA en Londres. Nuestro equipo entero y nuestra organización estamos impacientes con esta oportunidad de mostrar nuestra liga a los fans en el extranjero», expresó.

Como jugador franquicia del equipo de la conferencia Este se encuentra Paul George, con 23, 1 puntos la pasada campaña, que también celebró el acuerdo. «Estoy realmente emocionado y agradecido a la NBA por darnos la oportunidad de llegar a nuestros fans en Londres. Es un gran escaparate para nuestro equipo y nuestra franquicia. Creo que será una gran experiencia para nosotros y para los fans que asistan», explicó.

Las entradas para este partido se podrán adquirir a principios de la próxima temporada NBA, que dará inicio el 25 de octubre, y para aquellos que no puedan adquirir una de las 20.000 localidades del recinto inglés podrán visualizar el encuentro por la cadena británica Bt Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído