Scariolo: «Ha sido un esfuerzo que nos viene bien para terminar»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó el «esfuerzo» que hubo detrás de la aparente cómoda victoria este jueves ante Costa de Marfil (100-61) en el último amistoso de la Ruta Ñ antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un duelo «físicamente exigente» del que resaltó el acierto del segundo tiempo.

«Ha sido un partido como pensábamos: físicamente exigente, con un equipo extremadamente atlético, que nos ha exigido a la hora de aguantar su ritmo, cerrar el rebote, correr a defender. Ha sido un esfuerzo que nos viene bien para terminar», afirmó.

El duelo en el Príncipe Felipe de Zaragoza comenzó con un 27-4 en el primer cuarto. Costa de Marfil subió el nivel en el segundo parcial pero España terminó con el partido encontrando acierto en el segundo tiempo, donde llegaron los triples después de un 2/12 en los dos primeros cuartos.

«Hemos podido experimentar cosas, probar situaciones y repartir los minutos de una manera equilibrada, una vez que ya tenemos definidos los doce jugadores que estarán en Río», afirmó un Scariolo que cuenta ya con los 12 definitivos que viajarán el domingo a Río.

«Hemos estado brutales (11 de 16). En la primera parte, los tiros no han entrado, pero no me preocupa. Cuando se construyen a partir del juego de equipo tantos tiros abiertos es una bendición», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído