La Fundación Estudiantes firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Español de Malabo

La Fundación Estudiantes y el Colegio Español de Malabo (Guinea Ecuatorial) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad colegial donará a la escuela ecuatoguineana material deportivo y pondrá los recursos necesarios para formar a los futuros entrenadores y monitores del colegio.

Por su parte, el colegio ecuatoguineano, del que han salido ya muchos jóvenes con destino a los equipos profesionales del país e incluso a la selección nacional, se compromete a comunicar la evolución deportiva de los jóvenes una vez que el Colegio Español de Malabo va a pasar a formar parte de la gran familia canterana del Estu.

El Colegio Español de Malabo es un centro educativo de referencia en Africa Central con más de 800 alumnos de entre 3 y 18 años. En él, la actividad deportiva extraescolar por excelencia es el baloncesto. Así, en la actualidad cuenta con más de 100 niños, niñas, chicos y chicas jugando en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Con este acuerdo, la entidad madrileña espera seguir fomentando a través del deportes valores como el esfuerzo, el sacrificio y la superación a través de unos hábitos y unas mecánicas de trabajo.

La Fundación Estudiantes y el Club Movistar Estudiantes han aumentado en los últimos años su número de jugadoras y jugadores, sumando 200 con distintas capacidades y construyendo así la cantera inclusiva más grande de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído