El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Rosco Allen

El Rio Natura Monbus Obradoiro anunció este viernes el fichaje del ala-pívot estadounidense Rosco Allen, de 2.06 metros y 23 años, que procede de la Universidad de Stanford y nacionalizado húngaro.

Según indicó el conjunto gallego, en su última temporada acreditó unos promedios de 15.6 puntos (50.9 por ciento en tiros de dos, 33.7 en triples y 73.8 en tiros libres), 6.5 rebotes, 1.2 recuperaciones y 2.0 pérdidas, y este verano estuvo con Golden State Warriors en la Liga de Verano de la NBA.

«De Rosco nos han gustado varios aspectos que encajan con la filosofía del club. Es un jugador bravo e inteligente, procedente de una de las universidades con mayor nivel académico del mundo y viene con ganas de labrarse una carrera profesional, que va a tener un exigente comienzo en la Liga Endesa. Sin olvidarnos de que se trata de un debutante, su condición atlética, la capacidad de atacar el aro con el bote o el tiro exterior son cualidades que posee y que esperamos nos ayuden a conseguir nuestros objetivos», afirma José Luis Mateo, director general del club santiagués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído