David Wear continuará una temporada más en el Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot estadounidense David Wear ha renovado una temporada más con el Montakit Fuenlabrada, en una operación que reforzará el juego interior del conjunto madrileño, tras un año en el que ha sido clave para que su club consiguiera la clasificación para la Eurocup.

El jugador de 2,01 metros de altura fue el cuarto jugador con más minutos de su club en la temporada pasada y promedió 7,5 puntos y 3,3 rebotes por partido. A la hora de anotar terminó la campaña con un 54 por ciento de acierto en tiros de dos puntos, un 39 por ciento en triples y un 75 en tiros libres.

La aclimatación de este joven de 25 años a la Liga Endesa en su primera temporada fue inmejorable, tras salir del Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo de la NBA el año pasado. Este equipo está vinculado a los Sacramento Kings, con los que pudo debutar en la NBA antes de recalar en el Montakit Fuenlabrada.

Por otra parte, este fichaje le servirá al equipo madrileño para fortalecer una de sus mejores bazas, el juego interior. Wear se unirá a Blagota Sekulic y Chema González en la nómina de pivots y ala-pivots del Fuenlabrada, una lista que se espera que aumente en las próximas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído