Vladimir Jankovic firma por una temporada con el Valencia Basket

El Valencia Basket ha confirmado que el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic firma por una temporada y jugará en las filas del conjunto valenciano hasta junio de 2017.

El internacional griego aterriza en Valencia como agente libre, tras haber jugado las tres últimas temporadas en el Panathinaikos y haber participado el mes pasado en la Liga de Verano de las Vegas con los New Orleans Pelicans.

Jankovic comenzó su carrera profesional como en el Panionios, con el que debutó en la temporada 2007-08, jugando la Liga griega y la Eurocup. Sus registros en la temporada 2012-13 le llevaron a ser designado como Jugador más mejorado de la Liga Griega, a entrar en el Quinteto Ideal del campeonato heleno y le abrieron las puertas del Panathinaikos.

Firmó contrato de tres temporadas con el Panathinaikos, con el que tuvo su primera experiencia en la Euroliga (66 partidos de la máxima competición continental con 5,4 puntos y 2,5 rebotes de media, siendo titular en todos los partidos de la temporada 14-15) y con el que engrosó su palmarés con una Liga (2014) y tres Copas de Grecia. En sus tres temporadas en el equipo verde, Jankovic acreditó una tarjeta de 7,3 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 0,8 robos en la Liga griega.

El alero promedió en la última edición de la Euroliga 5,7 puntos (40% en triples) y 2,5 rebotes para 6,2 de valoración en 15,7 minutos en pista, mientras que en la competición griega se fue casi hasta los 8 puntos y 4 rebotes. El Valencia Basket informará próximamente de su fecha de llegada y revisión médica, así como de la posible presentación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído