Diagne, cedido al Fuenlabrada: «Vuelvo a un equipo que llevo en el corazón»

El FC Barcelona y el Montakit Fuenlabrada han acordado este jueves la cesión de Moussa Diagne por un año, expresando el senegalés que lleva en el «corazón» al equipo madrileño en el que jugó tres años antes de fichar la temporada pasada por los azulgrana.

«Fue mi primer equipo como profesional, me quisieron mucho y mejoré mi baloncesto. Esta temporada quiero devolver al club y a la afición todo lo que recibí de ellos. Vuelvo a un equipo que llevo en el corazón», indicó el pívot en declaraciones a su nuevo club.

Diagne, de 2,11 y 22 años, apenas ha tenido oportunidades a las órdenes del extécnico azulgrana Xavi Pascual, disputando 17 partidos con tan sólo 89 minutos en la Liga Endesa, y en esta nueva etapa de los barcelonistas tampoco ha entrado, a corto plazo, en los planes del recién llegado al banquillo del Palau, Giorgios Bartzokas.

De este modo, el joven jugador buscará disputar más minutos en el equipo madrileño, que este año deberá compaginar la competición doméstica con la europea. «Voy al ‘Fuenla’ con el objetivo de que el equipo gane y compita bien, que podamos llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa y en Eurocup», analizó.

Además, el pívot se reencontrará con «amigos» como Rolands Smits o Chema González, entre otros. » Están con nosotros Carlos Cabezas e Ivan Paunic, con quienes también jugué en Fuenlabrada y tengo buena relación. Seguro que ellos también están contentos de que yo vuelva esta temporada», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído