La Liga Endesa, segunda competición más representada en los Juegos Olímpicos

La Liga Endesa, con 17 internacionales, será la competición nacional más representada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tan solo por detrás de la NBA con 47 representantes, con el valor añadido de que un 40% de los participantes han militado en algún equipo de la liga española durante sus carreras.

La búsqueda de la medalla de oro en baloncesto tendrá inicio el próximo sábado 6 de agosto y finalizará con la final del 21 del mismo mes, en la Arena Carioca 1. Y la Liga Endesa, con una aportación total de 17 jugadores, será la segunda competición de liga más representada aunque lejos de la NBA.

De los 144 jugadores que participarán en la cita olímpica, 58 (un 40%) están o han estado en la Liga Endesa. La NBA, con 47 participantes en la actualidad encabeza la lista. Seguirán a la Liga Endesa (17) las ligas de China (11), Venezuela (10), ABA League (8), Italia (5) y Lituania (5).

España, con cinco jugadores, y Argentina, con tres, son las dos selecciones con más representantes en la Liga Endesa. En cuanto a equipos, el Real Madrid, con cinco, y el FC Barcelona Lassa, con tres, son los dos clubes con más olímpicos en sus filas.

Jugadores olímpicos en la Liga Endesa 2016-17: Víctor Claver, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Llull (España); Shane Lawal (Nigeria); Darko Planinic (Croacia); Marius Grigonis y Jonas Maciulis (Lituania); Nemanja Nedovic (Serbia); Rafa Luz y Vitor Benite (Brasil); Kim Tillie y Antoine Diot (Francia); y Nicolás Laprovittola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo (Argentina).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído