Nicholls: «Estados Unidos está a un nivel inalcanzable para nosotras y cualquier equipo»

La pívot española Laura Nicholls ha avisado de que que Estados Unidos, uno de sus rivales de grupo en los Juegos Olímpicos de Río, está a un nivel «inalcanzable» para ellas y para «cualquier otro equipo», pero que esto las motiva «aún más» para poder conseguir algo grande en Brasil.

«La gran favorita es Estados Unidos. Yo si tuviera que apostar, apostaría por ellas. Están a un nivel inalcanzable para nosotras y para cualquier otro equipo, siendo realistas. Así que hay que salir contra ellas, competir y disfrutar del partido. También están Australia, Francia, todos esos y nosotros», declaró Nicholls ante la prensa.

La selección española se enfrentará a Estados Unidos el lunes 8 de agosto, después de medirse con Serbia el día 7 en el debut del conjunto nacional el los Juegos. También tendrán que jugar contra China, Senegal y Canadá, que completan el Grupo B.

«A las Ovan las mejores. Es un grupo duro, pero para ganar una medalla hay que ganar a casi todo el mundo. Hay que ir paso a paso hasta donde lleguemos. El equipo está más motivado si cabe, nosotras siempre competimos. Da igual el torneo o la competición que jugamos, salimos a tope, al 100% y en estas olimpiadas no va a ser menos. Después de habernos quedado fuera en Londres, esa espinita se queda clavada, pero ya nos la hemos quitado», recordó la jugadora tras no haber podido participar en los Juegos de Londres.

«Los puntos clave del equipo van a ser jugar nuestro baloncesto, un baloncesto dinámico, inesperado, que nadie se espere como vayamos a jugar. Ese es nuestro punto fuerte, conseguir hacer nuestro baloncesto e imprimir nuestro ritmo en el campo», añadió.

Sobre el momento del equipo, Nicholls afirmó que se encuentran en un «buen estado de forma» y con «muchas ganas de competir», asegurando que suplir la baja de Sancho Lyttle, que se pierde los Juegos por lesión, va a ser difícil. «El tiempo dirá si la baja de Sancho nos afecta más o menos, pero evidentemente vamos a salir a competir para intentar suplir su baja. Como equipo, cada una deberá dar un paso al frente para intentar suplir esa baja va a ser difícil. No nos queda otra», explicó.

La jugadora del Agü Spor Kulübü turco también tiene claro que no deben obsesionarse con el hecho de competir en unos Juegos. «Como deportista tampoco nos tenemos que llevar por el hecho de que sean unos Juegos Olímpicos. Aquí realmente vienes a competir, da igual donde estés, competir en tu campo y en tu deporte. Compartirlo con tus compañeros, con todos los deportistas españoles siempre es un extra, pero tampoco hay que obcecarse con eso porque al final va a ser un bombardeo de estímulos y lo que hay que hacer es ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído