El alero inglés Soko, nuevo refuerzo del UCAM Murcia

El alero inglés Ovie Soko, formado en los institutos de Virgina (Estados Unidos) y procedente del Enel Brindisi de Italia, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia CB, que disputará la Eurocup por primera vez en su historia, según ha hecho público este viernes el club murciano.

Soko, con 25 años y 2,01 de estatura, se formó en los institutos de Bethel y Hampton Roads Academy, ambos en el estado de Virginia (EEUU). En la temporada 2013-14, el jugador británico fichó con el Duquense Duke de Estados Unidos, donde promedió 18,4 puntos y 8 rebotes por partido.

Su siguiente destino fue el Trikala Aires Basketball Club de Grecia, con el que firmó el pasado agosto. En 19 partidos, anotó 16.5 puntos, cogió 7.9 rebotes, dio 2.6 asistencias y robó 2 balones de media, siendo el cuarto máximo anotador de toda la Liga en fase regular. Ya con el Enel Brindisi italiano, anotó 6.3 puntos y cogió 2 rebotes en el mes que jugó.

El alero británico disputará con el UCAM la liga regular y la Eurocup por primera vez en la historia del equipo universitario. «Soko es un jugador atlético, rápido y con buen manejo del balón. Sus más de 2 metros le permiten intimidar y jugar también en la posición de 4», informó el club en un comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído