Cabezas: «Me habría encantado seguir defendiendo los colores del UCAM Murcia»

El base Carlos Cabezas ha declarado que no sale del UCAM Murcia «de la manera soñada» y que le habría encantado «seguir defendiendo sus colores la próxima temporada», en la carta de despedida dirigida a la afición murciana después de que el miércoles pasado se anunciase su traspaso al Montakit Fuenlabrada.

«Mentiría si dijera que salgo del club de la manera soñada, me habría encantado continuar defendiendo los colores de este gran club, y mucho más en una temporada histórica como va a ser la próxima, pero el deporte profesional es así y ahora me toca continuar mi carrera en otras filas, aunque no por eso dejará de latir el UCAM, la ciudad de Murcia y su afición en mi corazón. Me llevo grandes amigos y grandes momentos que quedarán en mi memoria para siempre y nos os sorprendáis si me veis paseando algún día por las calles de Murcia, volveré siempre que pueda», afirmó el base en la carta publicada este viernes.

Con 520 partidos en la Liga Endesa, el campeón del mundo y de Europa con la selección española demostró mantener un gran nivel como director de orquesta del Murcia los últimos años. Ahora vuelve al Montakit Fuenlabrada, equipo del que ya formó pare durante la temporada 2013/14.

«Quiero AGRADECER con mayúsculas a la ciudad de Murcia el cariño recibido desde el primer momento en que llegué, a su afición, que es una de las mejores de España, a los compañeros, en especial al capitán y gran amigo Antelo y a mi inseparable compañero de habitación Radovic. Os echaré mucho de menos», aseguró.

«También a todo el cuerpo técnico y cuerpo médico por sacar lo mejor de mí . Y en último lugar y no por ello menos importante a la dirección del equipo en las personas de Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, por haberme dado la oportunidad de aportar mi grano de arena para hacer historia en este club. Eso es algo que perdurará para siempre», añadió.

Durante la pasada temporada, Cabezas jugó un total de 34 partidos en la Liga regular de la ACB, en la que promedió 6 puntos, 2,5 asistencias y 7,5 de valoración por partido, así como 3 encuentros más en cuartos de Play-off ante el Real Madrid.

Comenzó su carrera con el Unicaja y en 2016-17 disputará su decimoséptima temporada en la liga ACB después de militar en equipos como CB Badajoz, CAI Zaragoza, Laboral Kutxa y UCAM Murcia, con un breve paso por la liga rusa en 2009-10 en el Khimki de Moscú.

«No me olvido de la gran familia UCAM y en especial su presidente D. José Luis Mendoza, gracias por confiar en mí durante estos últimos dos años. Os deseo la mejor de las suertes en esta próxima temporada y les echaré mucho de menos a todos», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído