Calderón: «La experiencia nos tiene que servir para el encuentro inaugural»

El internacional español José Manuel Calderón ha vaticinado un duro comienzo en los Juegos Olímpicos de Río, aseverando que «hay que estar concentrados desde el minuto uno» en el debut frente a Croacia «porque luego cuesta mucho remontar», razón por la que ha destacado la utilidad de la «experiencia» del vestuario.

«El encuentro inaugural siempre es difícil, y más en una competición de este estilo. Hay que estar concentrados desde el minuto uno, porque luego cuesta mucho remontar. Si pierdes el primer partido, ya sólo te quedan cuatro y empieza la presión para acabar en los puestos que te dan acceso a la siguiente ronda», advirtió, recordando las dificultades que van a encontrarse desde la fase de grupos.

Después de las dos últimas platas olímpicas cosechadas en Pekín y Londres, Calderón apuntó que esa «experiencia» es una referencia para el equipo. «No tenemos que pensar ni en cruces ni en nada. Solamente en ganar el domingo. Tenemos que empezar muy duros sabiendo lo que queremos hacer», comentó.

El base de los Lakers alabó las virtudes de su primer contrincante, una Croacia con la moral por las nubes tras haberse metido a última hora a través del Preolímpico. «Pueden tener un poco más de ritmo que el resto de selecciones. Tienen un grupo joven, con mucho talento, que te puede hacer daño, pero quizás también esa juventud sea su punto débil en este tipo de competiciones», declaró.

El extremeño avisó también del cambio radical que supone un contratiempo en los resultados, con tan escaso margen para rehacerse en un torneo «de los más igualados». «A un partido hay muchos equipos que te pueden ganar. Pero no sólo los rivales más clásicos, como Argentina, Serbia, Francia, Brasil… Hasta los menos conocidos, a 40 minutos, te pueden sorprender», enfatizó.

En última instancia, Calderón definió como «un honor» la posibilidad que le brindó Sergio Scariolo convocándole para sus cuartos Juegos y manifestó su deseo por que empiece la competición cuanto antes. «Este año hemos llegado un poco antes de lo normal y te entran todavía más ganas de empezar la competición, de sentir que estás dentro del torneo», expuso, a la par que ultima su preparación para arrancar en perfectas condiciones el próximo día 8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído