Mondelo: «Llegar a las semifinales sería de sobresaliente»

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, aseguró que «el primer objetivo» es llegar a cuartos de final del torneo de los Juegos de Río, subrayando que sería de «sobresaliente» llegar a las semifinales, mientras que ve clave la victoria este domingo ante Serbia clave para no estar condicionadas.

«Hay que ir partido a partido y el primer objetivo es meternos en cuartos y conseguir el diploma. Tenemos que llegar ahí en las mejores condiciones y crecer dentro del campeonato. Hay que intentar ganar ese partido y luego disfrutar y soñar, llegar a semifinales sería para poner al equipo un sobresaliente», expresó Mondelo en rueda de prensa.

El técnico advirtió que su equipo se reinventa «en cada torneo porque es muy difícil ganar después de ganar» y que el torneo olímpico está «muy igualado». «Están las mejores del mundo y en nuestro grupo están la campeona de América (Canadá), la del mundo (Estados Unidos) y la de Europa (Serbia)», recordó.

Además, ve a dos equipos «por encima» como son las estadounidenses, que están «muy por encima y es intocable», y Australia, que es «muy difícil». «Luego hay selecciones muy igualadas como Serbia, Canadá, Turquía o Francia. El torneo olímpico es muy difícil para todos y quien se adapte mejor de cabeza y llegue mejor a cuartos tendrá muchas opciones, y nosotros somos buenos como equipo y mentalmente, que somos duros», declaró.

Mondelo reconoció que la lesión de Sancho Lyttle «fue un palo en su momento», pero que ya ha quedado atrás. «Somos un grupo que compitió junto en el último Europeo y lo hizo bien. Hay que ajustar algún detalle de adaptación al juego, pero nuestro estilo e identidad no se negocia, somos más un equipo que una selección y esa es nuestra fuerza», comentó.

«La adaptación de Ndour es buena. Hay una diferencia en la capacidad defensiva de la última línea y tendremos que distinguir donde arriesgar más o menos, pero Ndour lo compensa con su volumen para taponar. En ataque no va a influenciar en nada, este grupo hace bueno a cualquiera», añadió al respecto.

En cuanto al estreno ante Serbia, el catalán sabe que ambos equipos se tienen «ganas» y que habrá que «minimizar sus virtudes» en un partido «muy duro e igualado». «Si lo ganas, tienes el calendario ya no tan condicionado, pero no has ganado nada, y si pierdes, no pierdes nada, pero vas condicionado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído