Navarro se convertirá este sábado en el quinto jugador en disputar cinco Juegos Olímpicos

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, inscribirá este domingo su nombre en la historia al abrir su quinta participación en los Juegos Olímpicos, algo que solo habían logrado otros cuatro jugadores de baloncesto anteriormente.

Desde que debutó en Sidney 2000 con apenas 20 años, el jugador del FC Barcelona no ha faltado a sus citas en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016, competición que España abrirá este domingo ante Croacia.

Cuando salte a la pista ante el equipo balcánico, Navarro se emparejará con los otros cuatro jugadores que han disputado cinco Juegos: el puertorriqueño Teo Cruz, el brasileño Oscar Schmidt, el australiano Andrew Gaze y la estadounidense Teresa Edwards.

Será el partido 230 con la selección del escolta, que tiene a tiro el récord histórico de Epi (239). En 29 partidos olímpicos, ha sumado 19 victorias y ha conquistado dos medallas, las platas de Pekín y Londres. 237 de sus 2.687 puntos con la selección los ha sumado en partidos olímpicos, según datos recopilados por la FEB

Junto a Navarro, cuatro jugadores de la actual selección española -Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes y José Manuel Calderón- están viviendo en Río su cuarta experiencia olímpica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído