Palau: «Hemos sabido sacar petróleo a base de carácter»

La internacional española de baloncesto Laia Palau ha asegurado que el «carácter» del equipo les ha ayudado a sacar «petróleo» en la victoria de este domingo ante Serbia (59-65) en los Juegos Olímpicos de Río, y ha afirmado que se han quitado «presión» para afrontar este lunes el segundo duelo ante Estados Unidos.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy importante y más sabiendo que mañana te enfrentas a Estados Unidos lo que podía provocar es que perdiendo hoy te pudieras ver con un 0-2. Regresamos sabiendo que nos hemos quitado la presión del debut ganando al campeón de Europa en un partido muy trabado en el que hemos fallado muchos tiros pero en el que hemos sabido sacar petróleo a base de carácter que es lo que mejor sabemos hacer», señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La base catalana resaltó además que el triunfo estuvo basado en una gran defensa. «Cuando al descanso hemos visto que llevaban tan sólo 30 puntos hemos pensado que jugando a 60 podríamos tener opciones de victoria ya que son un equipo muy ofensivo. Sus porcentajes han sido malos, han perdonado y eso nos ha ayudado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído