Previa del España-Estados Unidos

La selección española femenina de baloncesto se enfrenta este lunes (17:00, horario peninsular español) a la imposible Estados Unidos en la segunda jornada del grupo B del torneo olímpico de los Juegos de Río, que se disputa en el Pabellón de la Juventud, con el propósito de rodarse y ser competitiva ante la indiscutible favorita al oro.

Después de lograr un importante triunfo (59-65) contra Serbia, vigente campeona de Europa, en su debut, el propio seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ya advirtió de que el encuentro contra el ‘Dream Team’ femenino no es de «su Liga» y tratará de dar minutos a todas sus jugadoras para dar descanso a sus piezas más importantes.

De hecho, Estados Unidos consiguió contra Senegal en su estreno en la competición igualar, con 121 puntos, a Japón en la tercera anotación más alta en la historia en el torneo olímpico femenino. Sólo Brasil (128 puntos contra Japón en 2004) y la Unión Soviética (122 puntos ante Bulgaria, en 1980) anotaron más puntos en un partido.

La alero Diana Taurasi, con 15 puntos, fue la más sobresaliente en un equipo coral en el que también destacaron Sylvia Fowles y Breanna Stewart y siete jugadoras superaron los dobles dígitos en anotación contra el campeón africano.

Las chicas de Geno Auriemma, que entrena al equipo de la Universidad de Connecticut, parecen predestinadas a repetir el oro que ya conquistaron en los Juegos de Londres y los Mundiales de la República Checa y Turquía de 2010 y 2014 con el técnico italo-estadounidense en el banquillo norteamericano.

Por su parte, España debe aprovechar mejorar el porcentaje en el tiro, especialmente desde el triple, que exhibió contra Serbia y recuperar el nivel de una casi inédita Alba Torrens, la líder del grupo de Mondelo junto a Anna Cruz y Laura Nicholls. El papel de Torrens será clave en el siguiente encuentro, el próximo miércoles (17:15, horario peninsular) contra China. El ‘gigante asiático’ perdió (68-90) contra Canadá en su debut.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau, Torrens, Cruz, Nicholls y Ndour -posible cinco inicial- Romero, Domínguez, Xargay, Rodríguez, Pascua, Quevedo y Gil.

ESTADOS UNIDOS: Bird, Moore, Taurasi, Charles, Griner -posible cinco inicial-, Whalen, Augustus, McCoughtry, Stewart, Catchings, Delle Donne y Fowles.

–PABELLON: Pabellón de la Juventud.

–HORA: 17:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído