El pívot Sitapha Savané, cuarto refuerzo del Movistar Estudiantes

El veterano pívot senegalés de 36 años Sitapha Savané se ha convertido este martes en el cuarto fichaje del Movistar Estudiantes para la próxima temporada, donde aportará «liderazgo y experiencia» y donde se reencontrará con el técnico del club colegial, Salva Maldonado, tras haber pasado con él siete años.

Savané, con 2,01 de estatura, se formó en la universidad estadounidense de Navy y su primer equipo como profesional fue el Bàsquet Menorca, en la categoría LEB, en la temporada 2000-01. De ahí dio el salto a Tenerife, donde logró el ascenso a ACB. Pero fue en Gran Canaria donde pasó su mayor etapa.

Hasta nueve temporadas defendió la camiseta amarilla incluyendo la pasada campaña donde incluso recibió el reconocimiento de ‘Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria’. También estuvo tres años en el Divina Seguros Joventut (2012-2015).

El pívot disputó 430 partidos en la ACB y es el máximo anotador (3845) y y máximo taponador de la historia del Gran Canaria; además del quinto taponador de la historia de la ACB (1,07 por partido, un total de 462).

El técnico del club colegial, Salva Maldonado, se reencontrará con el jugador después de haberlo dirigido durante siete años. Coincidieron en el Gran Canaria entre 2005 y 2009, y posteriormente en Badalona entre 2012 y 2015. «No es casualidad que mis mejores temporadas hayan sido a las órdenes de Salva Maldonado», confesó Savané este martes en unas declaraciones.

«La presencia de Maldonado ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de unirme al proyecto. Es el técnico con quien más años he estado. Nos conocemos y entendemos perfectamente. No es casualidad que mis mejores temporadas han sido bajo sus órdenes. Sabe cómo sacar lo mejor de una plantilla», explicó tras su fichaje el pívot senegalés.

Savané coincide con el director deportivo del ‘Estu’, Willy Villar, en que aportará «experiencia y gran conocimiento de la liga» por sus 13 años jugando en la ACB. «Procuraré aportar liderazgo dentro de un proyecto nuevo que pretende ser el primer paso hacia una vuelta de Movistar Estudiantes a un sitio más acorde con su historia», aseveró el jugador.

Villar también quiso describir el jugador y justificar su flamante fichaje. «Savané nos va a aportar liderazgo y eficiencia en el juego, además de ser una pieza básica para la madurez de nuestros jóvenes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído