Previa del China – España

La selección femenina de baloncesto se enfrenta este miércoles (17:15, horario español) a China en busca de la segunda victoria en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganar a Serbia y también en busca de resarcirse después de la dura derrota ante la gran favorita del torneo, Estados Unidos.

El combinado dirigido por Lucas Mondelo afronta la tercera jornada del Grupo B con ganas de demostrar que puede ser una firme candidata a una medalla al final del campeonato. La dura derrota ante la ‘todopoderosa’ EEUU por 40 puntos de diferencia sirvió de experiencia para el resto de partidos ya que las norteamericanas son claras candidatas al oro.

«Sólo se les puede ganar si tienes un día monstruoso en triples y ellas hacen las cosas muy mal», lamentó Mondelo tras la derrota ante las estadounidenses insistiendo en que lo importante es que sus jugadoras estén centradas en «China, Senegal y Canadá».

Los precedentes ante el combinado chino son esperanzadores ya que en el último partido entre ellas –correspondiente al Preolímpico–, España ganó de manera holgada por (43-77) con una actuación sobresaliente de la alero Alba Torrens, uno de los grandes baluartes de la selección nacional.

«China sigue jugando su estilo, su identidad, no han cambiado nada. La clave será no permitir su tiro de tres y sacar sus postes fuera. Además nosotros tenemos que ser muy agresivos en ataque para sacar ventaja con su defensa interior», señaló Mondelo avisando que el encuentro no se asemejará al partido del Preolímpico.

Por su parte, la selección de China –dirigida por el técnico australiano Thomas Maher– llega al partido tras derrotar a Senegal por un amplio resultado (64-101). No obstante, las jugadoras asiáticas cayeron en la primera jornada ante Canadá (68-90), y ocupan la tercera posición del grupo, una por delante que España. Al combinado chino todavía le queda pasar el ‘escollo’ estadounidense en la última jornada del grupo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS

CHINA: Zhao, Chen, Li, Shao, Wu, Sun, Lu, Huang, Gao, Mengran Sun, Hongpin Huang, Nan Chen.

ESPAÑA: Palau, Torrens, Cruz, Nicholls, Ndour, Romero, Domínguez, Xargay, Rodríguez, Pascua, Quevedo y Gil.

–PABELLON: Pabellón de la Juventud.

–HORA: 17:15 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído