Shane Lawal, intervenido en Río de la rotura completa del tendón rotuliano

El jugador del FC Barcelona e internacional nigeriano Shane Lawal ha sido intervenido en el hospital de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de la rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda fruto de una mala caída en el primer partido del torneo, por lo que será baja de larga duración.

Lawal, en el primer cuarto del partido que Nigeria acabó perdiendo frente a Argentina (66-94) en la primera jornada del torneo olímpico, se lesionó de gravedad al romperse por completo el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

«De acuerdo con los servicios médicos de la federación nigeriana de baloncesto y los servicios médicos del FC Barcelona, se ha procedido al tratamiento quirúrgico de la lesión en el Hospital de referencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», desveló el club blaugrana en un comunicado.

El jugador comenzará su rehabilitación en las instalaciones del FC Barcelona, ya en la capital catalana, en los próximos días una vez regrese de Río de Janeiro. El pívot nigeriano ya se lesionó el pasado mes de febrero la rodilla izquierda, el menisco externo, y estuvo de baja poco más de dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído