Georgios Bartzokas: «La falta de títulos es una razón por la que estoy aquí»

El nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa, el griego Georgios Bartzokas, ha comentado este jueves que su objetivo es formar un proyecto a largo plazo «parecido al del fútbol» blaugrana apostando por la cantera, en el que quiere permanecer tantos años como el extécnico Xavi Pascual, al que ha elogiado por su labor y por sus conocimientos tácticos.

«Lo importante es conquistar títulos. Es verdad que en los últimos dos años ha estado sin ganar. La falta de títulos es una razón por la que estoy aquí. Está claro que hay presión, después de una sequía, pero la presión más importante es la que te pones a ti mismo. En este tipo de juego queremos incorporar los jóvenes», apuntó en la rueda de prensa de presentación.

Por otro lado, aseguró que otro motivo para aceptar la oferta del Barça es su proyecto. «Me explicaron su proyecto deportivo y yo lo he visto muy parecido al del equipo de fútbol, apostando por la cantera y jugadores jóvenes, y este también es mi objetivo, es un proyecto largo, el cual necesita varios años y continuidad, pero hay talento suficiente para conseguirlo», declaró.

«Hay muchas maneras de ver el baloncesto. Como entrenador creo que Xavi Pascual era muy metódico, muy analítico y con muy buenas ideas. Siempre lo he pensado. Ha estado ocho o nueve años en el club y eso habla por sí solo. Es parte de la historia del club. Espero estar tantos años como él», se sinceró sobre Xavi Pascual, exentrenador del club.

El griego aseguró que la decisión de abandonar el Lokomotiv Kuban Krasnodar, pese a que aún le quedaba contrato, no fue sencilla. «Ha sido una situación difícil abandonar mi anterior equipo, pero cuando el que te quiere es el Barcelona todas las decisiones se convierten en más sencillas. Todos sabemos lo grande que es este equipo», indicó.

«Este año la ACB terminó muy tarde y el equipo con todos estos cambios ha tardado mucho en empezar. También tuvimos los problemas de Abrines, Satoransky y Lawal. Creo que el Barcelona tiene mucho talento y saldremos adelante. El hecho de haber cambiado los dos bases quiere decir que falta otro por llegar. También ficharemos a un interior y, poco a poco, veremos las necesidades del equipo», interpretó sobre el estado actual del equipo, al que aún le faltan dos incorporaciones como mínimo para estar al completo.

Alabó las capacidades defensivas de Víctor Claver, jugador que ya tuvo en el equipo ruso y que tendrá a sus órdenes en Barcelona. «Estoy muy contento por la llegada de Víctor. Es un excelente defensor. Poder jugar en dos posiciones es muy relevante para mí porque el baloncesto moderno funciona así, el equipo debe mejorar defensivamente y con él seguro que mejoraremos», comentó.

«La posición de base es muy importante. Estoy muy contento con el fichaje de Rice, que hizo un esfuerzo para venir. Rice ha demostrado mejorar cada año. Esto demuestra el carácter que tiene y lo trabajador que es. Es alguien trabajador en los entrenamientos», concluyó sobre la otra incorporación del conjunto blaugrana, el base norteamericano Tyrese Rice.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído