El joven alero Barreiro firma con el CAI Zaragoza por cuatro temporadas

El joven alero campeón de Europa sub-20 Jonathan Barreiro se ha comprometido este jueves con el CAI Zaragoza para las próximas cuatro temporadas y se convierte así en el tercer refuerzo del equipo ‘rojillo’ tras los fichajes del pívot croata Filip Kraljevic y el base norteamericano Stephen Holt.

«El CAI Zaragoza y Jonathan Barreiro han llegado a un acuerdo para que el joven alero gallego se una a la disciplina del conjunto aragonés las próximas cuatro temporadas. El jugador se convierte así en el tercer fichaje del equipo rojillo este verano», informó el CAI en un comunicado.

Barreiro, con 19 años y 2,04 de estatura, se formó en la cantera del Real Madrid, donde compitió desde cadetes para después formar parte del equipo EBA y del Júnior. Durante esta etapa llegó a debutar con el primer equipo en dos encuentros de Liga Endesa y otros dos de Euroliga.

La pasada temporada jugó en el Club Ourense Baloncesto de LEB Oro, cedido por el Real Madrid, donde promedió 7 puntos y 3,5 rebotes por partido. Además es un jugador habitual de las categorías inferiores de la selección española y viene de conseguir la medalla de oro en el Europeo Sub-20 de Helsinki.

El técnico del equipo ‘rojillo’, Andreu Casadevall, quiso valorar el refuerzo de Barreiro. «Es una apuesta de futuro para el CAI Zaragoza. Ocupa la posición de alero y puede hacerlo igualmente en posiciones interiores. Dentro de sus virtudes, destaca su buen su lanzamiento exterior y sus grandes funciones defensivas, entre otras cosas», confesó Casadevall.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído