Previa del España – Senegal

La selección femenina de baloncesto busca este viernes (22:45 horas) ante Senegal, colista del grupo, su tercera victoria en la primera fase después de ganar a China de manera solvente y holgada, y así conseguir certificar el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las chicas de Lucas Mondelo mostraron un despliegue tanto ofensivo como defensivo en el partido frente al combinado chino. En la primera parte y sobre todo el primer cuarto, España no estuvo acertado de cara a la canasta, pero ya en la segunda parte sacó a relucir sus mejores galas con Alba Torrens (35 puntos), Aston Ndour (21 puntos) y Leticia Romero (16 puntos).

Un motivo de satisfacción para el seleccionador español, Lucas Mondelo, que dijo que las chinas les obligaron a «dar un paso adelante». «Esta victoria permitirá crecer al equipo», explicó el técnico antes del choque con las africanas.

La derrota ante la invicta y -clara candidata al oro-, Estados Unidos, por una diferencia de 40 puntos puso en entredicho las aspiraciones de las chicas de Mondelo. No obstante, el encuentro ante China con la ‘estrella’ Torrens, volvió a dar alas al combinado español que actualmente se sitúa en la tercera posición del grupo con 5 puntos.

Por su parte, las ‘Leonas de Senegal’ están disputando los Juegos de Río por su victoria el año pasado en el Afrobasket. Las chicas de Moustapha Gaye llegan al encuentro después de no haber sumado ningún punto en los tres partidos disputados ante EEUU, China y Canadá.

Los dos primeros acabaron con una derrota abultada (121-56 y 64-101, respectivamente). En cambio, ante Canadá pusieron las cosas más difíciles y perdieron por una diferencia de 10 puntos (58-68). Sus tres resultados negativos se reflejan en la clasificación del grupo ya que se sitúan en última posición como colistas.

Se espera, por tanto, un encuentro ‘asequible’ para las chicas de Lucas Mondelo, cuyo objetivo será finalizar el grupo en segunda posición para aclarar su camino hacia las medallas, conscientes de que la complacencia podría empinar la rampa de una hipotética pelea por el podio.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS

ESPAÑA: Palau, Torrens, Cruz, Nicholls y Ndour -posible quinteto inicial- Romero, Domínguez, Xargay, Rodríguez, Pascua, Quevedo y Gil.

SENEGAL: Thiam, Traore, SY Mame, Diarra, Dieme -posible quinteto inicial- Aya Traore, Dieng, Diouf, Wane, Toure, Rosche y Fall.

–PABELLON: Pabellón de la Juventud.

–HORA: 22:45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído