Rodrigo de la Fuente: «Queremos que el Barça sea la mejor escuela en toda Europa»

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona Lassa, el exjugador Rodrigo de la Fuente, ha remarcado este jueves la importancia que tiene para el club tener la «mejor escuela de baloncesto en toda Europa» y ha asegurado que el nuevo modelo de la sección de baloncesto apostará por los jugadores jóvenes y por la cantera.

«Creo que es mucho más que rentable. Seguiremos apostando por los jugadores jóvenes. Es muy importante para nosotros tener esta escuela de baloncesto, queremos ser la mejor escuela en toda Europa. Esta temporada se nos han ido dos jugadores muy importantes para nosotros, pero nuestro objetivo ahora es que lleguen otros que compitan igual que los anteriores», comentó en rueda de prensa.

De la Fuente aseguró que la prioridad del equipo en estos momentos pasa por lograr contratar a un segundo base, y Guillem Vives podría ser el elegido por el club. «Nuestra prioridad es conseguir a un segundo base. Vives nos interesa, tiene contrato con el Valencia. Nuestra relación con el club es buena pero tenemos que ver como acabará todo», aclaró.

«Son dos bajas muy importantes. El cambio que ha sufrido la NBA es incontrolable. Nosotros trabajamos para tener un equipo muy competitivo y para lograr los objetivos y estamos muy contentos con los jugadores que están llegando al club», indicó sobre las marchas, inesperadas, de Tomas Satoransky y Alex Abrines a la NBA.

El exjugador señaló que aún no está claro el número exacto de fichas que tendrá la plantilla pero dejó claro que los jugadores del filial ganarán importancia en los entrenamientos. «Tenemos que valorar el número exacto de fichas. Tenemos claro qué jugadores del segundo equipo entrenarán con la primera plantilla, y Vezenkov cuenta para el entrenador», declaró.

Por otro lado, el director de relaciones institucionales deportivas del club, Albert Soler, manifestó que la intención del club es «recuperar» a los jugadores que marchan a la NBA. «Intentaremos que estos jugadores que destaquen, si al final su voluntad es ir a la NBA, si finalmente la dejan, vuelvan al club. Queremos convertirnos en la mejor escuela de baloncesto del mundo. Una vez formados aquí los mejores, espero que cuando se vayan, acaben volviendo», informó.

«Cualquier deportista que se va de aquí hacia la NBA son embajadores del club y llevan el nombre del Barcelona por el mundo. La característica que hace que el club sea el mejor del mundo es gracias también a la marcha de estos jugadores que representan el Barça», concluyó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído