El base Llompart cierra la plantilla del UCAM Murcia

El base mallorquín Pedro Llompart se ha convertido este viernes en nuevo jugador del UCAM Murcia, completando la dirección del juego murciano junto al argentino Facundo Campazzo y volviendo así al club donde estuvo en la temporada 2000/01 y en la 2005/06.

«Fichaje de reencuentros el que ha supuesto Pedro Llompart para el UCAM Murcia. El base mallorquín, llegó por primera vez al club murciano en la temporada 00/01 cuando el entrenador principal era Pepe Rodríguez. Ahora lo tendrá como técnico asistente, bajo la responsabilidad de Oscar Quintana», informó el equipo universitario este viernes en un comunicado.

Llompart, con 1,87 de estatura y 34 años, se formó en la cantera del Valencia Basket y estuvo varias temporadas vinculado al equipo valenciano y siendo cedido a equipos de la Liga Endesa y la Liga LEB. Pasó cuando tan solo tenía 18 años por el equipo murciano. Posteriormente militó en El Ejido, León, Palma Aqua Mágica y volviendo al primer equipo del Valencia Basket. Luego fichó por el Tenerife y Lucentum Alicante donde junto al actual técnico del club universitario, Oscar Quintana, consiguió ascender al conjunto alicantino, afianzarlo en la Liga Endesa e incluso llegar a semifinales de la Copa del Rey.

La temporada pasada fichó por Gipuzkoa Basket, donde no se logró mantener la categoría. Sin embargo, el jugador mallorquín acabó la campaña con un promedio de 6,8 puntos, 2,4 rebotes, 5 asistencias y 11 de valoración.

Ahora, con el UCAM jugará la competición europea por primera vez en la historia del club y formará pareja en la posición de base con el argentino Campazzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído