El escolta mexicano Cruz firma con el Montakit Fuenlabrada por dos temporadas

El escolta mexicano de 26 años Francisco Cruz, proveniente del VEF Riga de Letonia, se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada para las próximas dos temporadas, siendo así el cuarto fichaje de este verano del equipo madrileño para la próxima campaña donde disputará la Eurocup.

«El Montakit Fuenlabrada añade puntos, asistencias y defensa a su juego exterior con el fichaje de Francisco Cruz, escolta mexicano de 192 centímetros de altura, que firma un contrato de dos temporadas de extensión», informó el club en un comunicado.

Cruz se formó en universidades estadounidenses y en 2012 retornó a Méjico para jugar ya como profesional en los Halcones Rojos de Veracruz. Durante sus tres temporadas allí, el escolta internacional con su selección progresó hasta convertirse en capitán del equipo.

El jugador mexicano disputó la pasada campaña en el VEF Riga letón donde promedió 13,5 puntos, 5,2 asistencias y 2,4 rebotes. «Se trata de un jugador que ya tiene experiencia en Europa y que ha demostrado en torneos internacionales con su selección un buen nivel de juego», destacó el director deportivo del Montakit, Ferrán López, quien aseveró que también tienen «muy buenas referencias de él dentro y fuera de la pista».

Ahora vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa y en la Eurocup con la misión de asegurar puntos y generación de juego desde la posición de escolta en la que compartirá minutos con Marko Popovic y Alex Llorca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído