El ala-pívot O’Leary firma por dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot estadounidense Ian O’Leary, proveniente del Iberostar Tenerife, se ha convertido este martes en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada para las próximas dos temporadas, siendo así el quinto fichaje del equipo madrileño para la próxima campaña donde disputará la Eurocup.

«El Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O’Leary. El acuerdo, de dos campañas de duración, supone la guinda para completar el juego interior del conjunto madrileño que se hace con los servicios de un experto conocedor de nuestro baloncesto pues ha jugado en España los últimos siete años», informó el club en un comunicado.

O’Leary, con 29 años y 2,01 de estatura, se formó en la universidead estadounidense St. Mary’s y llegó a España en 2009 para debutar como profesional en el Ciudad de Vigo en LEB Oro. Finalmente, en la temporada 12/13 dio el salto a la Liga Endesa con el Blancos de Rueda Valladolid, de donde recaló al Herbalife Gran Canaria. Después de dos años en Las Palmas pasó en Tenerife.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, señaló que es un jugador muy «versátil» y con «posibilidades de anotar desde el exterior». «Está perfectamente integrado en nuestro país y sabe cómo se juega en la Liga Endesa. Es un jugador que pone gran intensidad tanto en defensa como en ataque, versátil, capaz de echar el balón al suelo aunque juegue como ala-pívot y con posibilidades también de anotar desde el exterior», afirmó.

«Es duro en defensa y añadirá mucha competitividad a nuestro juego interior. Sus cualidades encajan perfectamente en el tipo de plantilla que hemos confeccionado y estamos muy satisfechos de su incorporación», añadió López tras el refuerzo del estadounidense.

De esta forma la posición de ala-pívot de este nuevo Montakit Fuenlabrada estará ocupada por dos paisanos de origen californiano, David Wear e Ian O’Leary, que competirán por un puesto en el quinteto inicial en una temporada donde el equipo madrileño disputará la Eurocup.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído