Jackson: «Si trabajamos bien como equipo podemos ser una de las sorpresas»

El último fichaje de Movistar Estudiantes Edwin Jackson ha asegurado que si todo el equipo trabaja «bien» pueden ser «una de las sorpresas» de la temporada 2016/17 de la Liga Endesa, y espera conseguirlo siendo uno de los «líderes», dando ejemplo con «trabajo y dedicación».

«Espero que tengamos una buena temporada. Creo que tenemos mucho talento, y si trabajamos bien como equipo podemos ser una de las sorpresas. Espero también ser uno de los líderes del equipo y dar ejemplo con trabajo y dedicación», aseguró el escolta francés en declaraciones facilitadas por el club madrileño este miércoles.

Jackson, con 27 años y 1,91 de estatura, fichó por Movistar Estudiantes el pasado miércoles procedente de Unicaja, donde promedió 8,9 puntos, 2,5 asistencias y 1,4 rebotes en la Euroliga y 6,5 puntos, 1,8 asistencias y 1,2 rebotes en la Liga Endesa.

«Me encanta tener responsabilidad tanto en ataque como en defensa. Los seguidores de Movistar Estudiantes pueden esperar puntos de mí, es lo que mejor se me da, soy un anotador natural, así que intentaré liderar el ataque lo mejor que pueda y ayudar a hacer mejor al equipo», aseguró el internacional francés.

En el equipo madrileño, Jackson compartirá vestuario con Ali Traore, con el que ya ha coincidido con la selección gala. «No he hablado con él antes del fichaje, pero me encanta jugar con Ali, hace mi trabajo mucho más fácil, es un gran anotador tras situaciones de ‘pick&roll’, así que creo que jugaremos muy bien juntos», explicó.

Este año, Jackson iniciará su tercera temporada en la Liga Endesa, por lo que ya conocía a los del Ramiro. «Los seguidores de Estudiantes son fantásticos y es un club muy serio que ha tenido problemas de resultados las últimas temporadas. Haré todo lo posible para que eso cambie este año», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído